La Secretaría de Salud informó que la Ciudad de México regresará a semáforo amarillo luego de que se incrementaron los casos de Covid-19 en la CDMX.
A partir del lunes 21 de junio y hasta el 4 de julio la Ciudad de México se mantendrá en color amarillo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud ocho entidades permanecerán en semáforo amarillo para la siguiente semana.
Hugo López-Gatell, subsecretario de salud fue el encargado en dar a conocer el cambio de nivel epidemiológico en la Ciudad de México así como en otras entidades del país.
Mientras tanto, los estados que permanecen en verde son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luís potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Las entidades que estarían en semáforo amarillo son: Campeche, Colima, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Ciudad de México.
Por su parte, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en semáforo naranja. Ningún estado se encuentra en rojo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, hubo un incremento del 14 por ciento de número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.