Este lunes tuvo lugar la audiencia de careo entre el periodista Carlos Loret de Mola e Israel Vallarta, quien está acusado de encabezar la banda de secuestradores Los Zodiaco.
Este careo tenía como fin que el periodista Loret de Mola testificara sobre el supuesto montaje televisivo del 9 diciembre de 2005, en el que dio a conocer la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, durante un operativo de la Policía Federal en el rancho Las Chinitas, en Tlalpan.
Además del periodista, también se presentaron vía remota el exjefe de información del programa que conducía Loret, Juan Manuel Magaña, y una excolaboradora, la periodista Laura Barranco.
En la videodiligencia, Loret de Mola no aceptó que se le señale de haberse participado en el montaje “porque esa ha sido la versión que ha montado el presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años. Y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira”, aseveró.
«Por años me han acusado del montaje de Cassez. Hoy volví a comparecer sobre el caso Cassez-Vallarta. Tuve un careo con mis dos principales acusadores, dos excompañeros de trabajo que han hecho del ataque a mi persona un modus vivendi», expuso Loret, quien se presentó al careo como testigo.
Señaló que sus dos principales acusadores, quienes eran colaboradores de su noticiario, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, se retractaron ante el juez y reconocieron que al momento de la transmisión de la detención de Vallarta y Cassez no sabían que era un montaje y que por ello no lo alertaron.
“Laura Barranco aceptó ante un juez que no lo alertó del montaje. Juan Manuel Magaña, jefe de información, aceptó frente al juez que él no sabía que había un montaje y que por eso no lo alertó de nada. Ninguno pudo probar lo que venía diciendo”, expresó.