Al menos dos trabajadores de gravedad y seis con lesiones leves fue el saldo de la explosión de una caldera de vapor al interior de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula en la planta de Hidrosulfuradora de Residuales (HDR).
Alrededor de las seis de la tarde se dio una intensa movilización de cuerpos de rescate y seguridad, que ingresaron a la refinería Miguel Hidalgo, donde minutos antes se había reportado una fuerte explosión que pudo ser escuchada a varios kilómetros de lugar.
Aunque al momento la paraestatal no ha dado a conocer de manera oficial el motivo del accidente, ni tampoco del número de lesionados, se informó a través de los diferentes cuerpos de rescate que se trata de dos trabajadores graves, y al menos seis con lesiones menores, quienes fueron trasladados al Hospital General de Pemex.
El percance se registró en la planta de Hidrosulfuroadora (HDR)en la unidad 400, del sector seis de la refinería, donde la caldera de vapor explotó y alcanzó a los trabajadores, entre ellos se señala que son dos mecánicos y dos instrumentistas.
De igual manera, se dio a conocer que hay algunos trabajadores más con lesiones menores, que incluso fueron atendidos al interior de las instalaciones.
En tanto que en el hospital han comenzado a llegar familiares de los lesionados, quienes piden una explicación sobre lo sucedido.