El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, consiguió 14 días más para reunir pruebas a su favor, sobre el caso Agronitrogenados y agotar su última oportunidad para llegar a un acuerdo reparatorio con la empresa petrolera.
La defensa de Lozoya solicitó la prórroga al juez de control, con el argumento de que no han tenido acceso a ciertos actos de investigación, durante la audiencia que tuvo este lunes en el centro de justicia penal federal del Reclusorio Norte.
El juez de Control, José Artemio Zúñiga, concedió la prórroga y confirmó que la FGR no ha entregado a la defensa del exfuncionario toda la información del caso que consta de tres tomos.
Sin embargo, tras la petición, la FGR, Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se opusieron, pero el juez determinó ampliar el plazo.
Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre el mismo juez de control determinó cambia la medida cautelar por alto riesgo de fuga al ex director de Pemex, por lo cual desde esa fecha permanece en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
También lee: Por caso Agronitrogenados también le dan prisión preventiva a Emilio Lozoya
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue vinculado a proceso el 28 de julio del 2020 por el delito de lavado de dinero, debido a que durante su gestión presuntamente habría recibido 3 millones de dólares del empresario Alonso Ancira, a cambio de que Pemex adquiriera de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), la “planta chatarra” AgroNitrogenados.