El actor Alec Baldwin será eximido de los cargos de homicidio culposo que pesaban en su contra y por los que pudo haber pasado hasta 18 meses en la cárcel, aseguraron este jueves sus abogados.
La decisión se dio bajo el concepto de “desestimación sin perjuicio”, lo que implica que en el futuro los demandantes pueden reabrir la causa.
“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, escribió en un comunicado conjunto su defensa, encabezada por Luke Nikas y Alex Spiro.
En enero, el actor había sido acusado de homicidio por el disparo accidental que tuvo lugar en el set de la película ‘Rust’ el 21 de octubre de 2021 y que terminó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Mientras ensayaba con una pistola, momentos antes de su escena, el arma se disparó involuntariamente y alcanzó a la mujer y al director Joel Souza, que resultó herido. Baldwin sostuvo en todo momento su inocencia.
También lee: López Obrador anuncia la venta del avión presidencial a Tayikistán
Junto a él, los fiscales de Nuevo México habían inculpado a la supervisora de armamento de la película, Hannah Gutierrez-Reed, y al coordinador de seguridad y ayudante de dirección, David Halls, por manejo inseguro de arma de fuego.