Por fin, después de cuatro años y medio, el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, se vende. Fue adquirido por la República de Tayikistán por mil 659 millones de pesos.
A través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el haber cumplido con su promesa de campaña y que este dinero será utilizado para la construcción de dos hospitales.
Este clip va acompañado con el texto “Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos”.
Asimismo, indicó quw “este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”.
López Obrador, a bordo del avión presidencial recalcó que “ya nos quitamos este pendiente, porque vaya que nos costó encontrar un cliente. Pero bueno, lo hubo”.
Siendo la primera vez que aborda el avión presidencial, López Obrador recordó que “nunca lo usamos nosotros. Me hubiese dado pena, lo digo sinceramente, utilizar este avión”. Reclamando tanto su poca utilidad como el alto costo de su mantenimiento, por lo que lo catalogó como una muestra de que autoridades pasadas actuaron “como pequeños faraones”.
También lee: Reeligen a Miguel Díaz- Canel como presidente de Cuba
López Obrador estuvo acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval y los directores Ernesto Prieto, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y Jorge Mendoza, del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), quien celebró que “cumplimos con una promesa más de campaña, con esto cumplimos con la ciudadanía”.