El Gobierno federal arrancará este lunes 16 de octubre la vacunación contra Covid-19 e influenza estacional, con más de 54.6 millones de dosis para personas que sean parte de los llamados grupos vulnerables, como personas de la tercera edad y embarazadas, así como personal de salud.
“La meta es suministrar un total de 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones contra el virus SARS-CoV-2, para disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades en personas que viven en condición de vulnerabilidad”, explicó la Secretaría de Salud en un comunicado.
La Secretaría explicó que la vacuna contra la influenza protege contra las 2 formas más graves atribuibles a los 4 subtipos del virus que circulan: 2 del tipo A y 2 del tipo B.
También lee: Detenido por feminicidio; sujeto golpea y asesina a su mamá
En tanto, contra Covid-19, se ofrecerá a la población la vacuna cubana Abdala y la rusa Sputnik V, “ambas con perfil de seguridad y eficacia óptimos para la protección de la población mexicana y que cuentan con aprobación de la Cofepris”.