De gira por San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum agradeció el apoyo de expriistas a su proyecto; sin embargo, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia aclaró que “fue una decisión personal” y su inclusión no implica que vayan a tener un puesto a futuro.
En un encuentro con medios de comunicación de la entidad, la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista incluso explicó que una eventual adhesión de Alejandro Murat Hinojosa, Eruviel Ávila, Adrián Rubalcava, entre otros ex priistas, también es una decisión del “movimiento”.
“No es que me pidieron permiso, sino que ellos lo dicen así, ya veremos el acercamiento. Hay otras personas que se han acercado y, repito para todos nuestros militantes y simpatizantes, eso no quiere decir que tienen un espacio, un puesto, sino que sencillamente se unen a un gran movimiento de transformación.
En Matehuala, Sheinbaum Pardo también detalló que platicará con Mario Delgado, coordinador de su precampaña y dirigente nacional de Morena, para ver si es necesario reunirse con los dirigentes de esta nueva agrupación política Alianza Progresista para acordar la manera en que apoyarían.
También lee: Alejandro Murat de Alianza Progresista se suma al proyecto de Sheinbaum
“Yo agradezco el apoyo, pero ya después veremos en una coordinación, Mario Delgado le pediré si es necesario que se reúna con ellos, pero no es un asunto de que llegan a ocupar un espacio sino de que renuncian allá y voltean acá a decir: ‘la alternativa está en la coalición Morena, PT, Verde’.
«Deciden salirse de su partido y piensan que la mejor opción está con nosotros y ya en todo caso después se verán las pláticas con ellos, si nos apoyan, cómo nos apoyan”, abundó.