El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su personal participa en tares interinstitucionales de rescate y asistencia a los afectados del accidente de un autobús de pasajeros que se accidentó en los límites de Oaxaca con Puebla, y que dejó un saldo de 16 personas fallecidas.
La autoridad migratoria indicó que colaboran en la atención humanitaria a los lesionados, quienes fueron trasladados por los servicios de emergencia a hospitales de municipios de Tehuacán y de Puebla, y fijó la cifra de heridos en 29.
También notificó que “proporcionará el apoyo para el proceso de repatriación de los cuerpos de las personas migrantes que perdieron la vida, y se asistirá a los familiares de las víctimas en los servicios funerarios”.
Además, afirmó que a las personas extranjeras lesionadas se les proporcionará una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, con dicho documento se les permita continuar con la atención médica; además, aseguró que “mantendrá el seguimiento a la evolución médica de los migrantes extranjeros que se encuentran hospitalizados”.
También lee: Con drones y más militares, Sedena cuidará recorrido de Tren Maya
Aunque inicialmente el gobierno de Oaxaca, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Instituto Nacional de Migración dieron como saldo oficial el de 18 personas fallecidas en el accidente, poco después de las 13 horas la fiscalía oaxaqueña rectificó y fijó en 16 el número de víctimas mortales.