El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que «ve bien» que obispos del estado de Guerrero tengan acercamiento con grupos criminales para intentar pactar la paz en esa entidad.
«Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias, participan, ayudan en la pacificación del país. Lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz», destacó este jueves en su conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero.
Afirmó que, aunque ve con buenos ojos la participación de sacerdotes en la construcción de la paz, recordó que «desde luego, la responsabilidad es del Estado, eso debe quedar muy claro».
«Nosotros lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar», sentenció el presidente.
El tema fue abordado en la conferencia matutina luego de obispos de Guerrero reconocieron que buscaron, sin éxito, que grupos de la delincuencia organizada acordaran una tregua, con el objetivo de llevar calma al estado.