Un hombre que se encontraba al interior de un restaurante denominado Las costillas de Sancho, en la zona norte de la ciudad de Aguascalientes fue asesinado por hombres armados que llegaron a bordo de al menos dos vehículos.
Se presume que la persona asesinada sería un empresario minero de Fresnillo, Zacatecas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas cuando se dio un reporte a los servicios de emergencia por disparos de arma de fuego al interior del restaurante.
¡Impactante! 🚨 Cámaras de seguridad en Las Costillas de Sancho, norte de #Aguascalientes, muestran el brutal asesinato de Oscar Octavio Aguilar Vera, destacado empresario minero, con un disparo en la cabeza. 😱 #ViolenciaSinControl
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) February 16, 2024
📹@JLMNoticias pic.twitter.com/kObVgyRxiB
Hasta este punto, se trasladaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el hecho y también paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales certificaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Según testigos, el hombre se encontraba en una reunión de negocios cuando al restaurante ingresaron dos sujetos encapuchados, quienes abrieron fuego únicamente contra el hombre de 54 años. Posteriormente, los hombres salieron del restaurante para darse a la fuga.
El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal para que arribaran personal de la Fiscalía General estatal de Aguascalientes y servicios especiales, quienes se encargaron de hacer el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.
Tras los hechos, se montó un operativo de seguridad en todo el norte de la ciudad de Aguascalientes, además un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado sobrevoló la zona, sin que se lograra detener a los responsables.
También lee: López Obrador “ve bien” que obispos y crimen organizado dialoguen por la paz
El operativo de seguridad estuvo a cargo del secretario de Seguridad Pública del municipio Antonio Martínez Romo, de manera preliminar se busca a una camioneta y una motocicleta.
El restaurante está ubicado en una zona alta plusvalía, y cuenta con cámaras de seguridad que podrían ayudar con la identificación de los agresores.