El presidente Andrés Manuel López Obrador alista un decreto presidencial para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las operaciones de transporte de carga, bajo el argumento de que dichos vuelos saturan la operación de la terminal aérea.
De acuerdo con el anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), esto afectaría las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.
A detalle se especifica que quedarían exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.
También lee: Gloria Trevi demanda a Chumel Torres por daño moral
En el documento del anteproyecto, que fue publicado en el portal de la Comaner y ya circula en redes sociales, se indica que los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo exclusivo de carga tendrán con un plazo máximo de 90 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del AICM.