El Gremio Gasero Nacional informó que a partir del 16 de octubre continuarán con la distribución del energético en la Ciudad de México, Estado de México y otros puntos del país.
A través de un comunicado, el gremio agradeció la paciencia de los clientes y la solidaridad de los repartidores y ayudantes que dejaron de laborar a lo largo de la semana sin percibir ingresos.
Los quejosos señalaron que siguen sin percibir el rango de utilidad que demandan, pero, en solidaridad con la población, reanudarán el servicio.
“Hacemos de su conocimiento que esta eventualidad fue necesaria debido que hasta el momento no contamos con un margen para poder salir a laborar.
“Por la solidaridad hacia el Pueblo Mexicano, el Gremio Gasero Nacional ha tomado la decisión de salir a laborar el día de mañana sábado 16 de octubre del 2021, sin embargo, esto no significa que dejaremos de luchar, mantendremos informada a la toda la población de las decisiones del gremio”, se lee en el comunicado.
El 11 de octubre los gaseros del Valle de México pararon labores y realizaron una serie de bloqueos en la capital del país, los cuales terminaron con enfrentamientos contra la policía.
El gremio gasero asegura que luego que el Gobierno federal fijó un precio máximo semanal para el gas LP, se han visto mermadas sus ganancias; a tal punto que prácticamente no es negocio salir a repartir el producto.
Por lo que exigen que el Estado subsidie parte del costo del energético para que ellos tengan mayores utilidades y la población no sufra por aumentos desmedidos.