Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es requerido por las autoridades de Estados Unidos, quienes ya hicieron la solicitud formal al gobierno de México para su extradición.
A través de una carta diplomática, Estados Unidos solicitó que el hijo del Chapo Guzmán, conocido como El Ratón, sea transferido a dicho país donde está acusado de varios delitos, entre ellos de la importación de toneladas de metanfetaminas, cocaína y fentanilo, a fin de que enfrente un juicio.
El plazo para que Estados Unidos hiciera la solicitud para que El Ratón fuera transferido a ese país vencía este 5 de marzo.
El hijo del Chapo Guzmán se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, tras su detención en enero de 2023.
También lee: López Obrador pide a Suprema Corte revocar suspensión del “Plan B”
Desde que fue capturado, la defensa de Ovidio Guzmán ha emprendido una estrategia para evitar su extradición a Estados Unidos a través de la solicitud de diversos amparos y actualmente cuenta con una suspensión definitiva contra dicho proceso en lo que se resuelve de fondo el recurso del hijo del Chapo Guzmán.