La Prepa 7 y los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco y Vallejo en Ciudad de México (CDMX) se encuentran tomados y sin actividades presenciales.
Este lunes 23 de octubre, un grupo de alumnos realizó un paro de actividades por un lapso de 72 horas en la Prepa 7, ubicada en la Calzada La Viga.
De acuerdo con la institución, la entrega del plantel será el jueves 26 y las actividades académico-administrativas se reanudarán el viernes 27.
La Prepa 7 fue tomada por un grupo de alumnos conformados por los colectivos “Adelitas Rad”, “Mimos Revolucionarios”, “Cubículo Estudiantil Ana Ignacia Rodríguez” y “Cubículo Estudiantil Mártires del 68”. Hasta ahora no han detallado cuáles son sus demandas.
Por su parte, el CCH Vallejo informó que, también este lunes, “un grupo de 70 encapuchados” ingresaron al plantel de forma “violenta” y se enfrentaron con ocupantes de un cubículo sin que hubiera lesionados.
El personal del centro educativo desalojó a estudiantes, docentes y trabajadores, se logró mantener la seguridad y “comenzar a actuar en el proceso de diálogo con los implicados”. Las actividades de este martes 24 fueron suspendidas.
A su vez, las instalaciones del CCH Azcapotzalco cumplen cinco días tomadas, luego de que el pasado viernes, sujetos con el rostro cubierto ingresaron al plantel, bloquearon entradas y prendieron fuego en varios puntos.
En estos hechos “se lesionó a varios docentes, quienes fueron atendidos por paramédicos y dos más recibieron terapia intensiva en un hospital”, señaló la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Los accesos al CCH Azcapotzalco continúan cerrados y hasta el momento no ha habido postura por parte de quienes tomaron el plantel, mientras que los alumnos continuarán clases en línea.