Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero, fue detenido en Jalisco durante un operativo conjunto entre integrantes de la Policía Federal Ministerial (PFM), elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Páez Quintero, mejor conocido como “Lito” o “Mario”, mantenía una disputa por la plaza con “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán”. Su detención fue con fines de extradición por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
El sobrino del “narco de narcos” tenía como misión reconstruir el legado criminal de Rafael Caro Quintero como cabecilla del Cártel de Caborca, por lo que mantuvo su empeño en controlar la zona y esto implicó sostener una disputa con “Los Chapitos”.
También lee: López Obrador se reúne con senadores morenistas
Sonora, y principalmente Zoquete, en Caborca, era el principal bastión de Páez Quintero al ser el territorio donde opera el Cártel de Caborca, un grupo criminal que fundó Caro Quintero luego de su salida del penal de Puente Grande en Jalisco, en 2013.