Tal como sucedió en Sonora y Sinaloa, en la frontera de Tijuana aparecieron diversas narcomantas para prohibir el tráfico de fentanilo. Desde la madrugada de este viernes comenzaron a aparecer diferentes narcomantas que llaman a detener el tráfico de fentanilo en el estado de Baja California.
Las mantas con letras rojas fueron localizadas en distintas partes de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín.
En el caso de la frontera de Tijuana fueron colocados siete mensajes en varias zonas. El primero apareció a las 5:50 horas en el puente del bulevar Cuauhtémoc y Rosas Magallón en la colonia Panamericana, según el reporte policial.
Los escritos están firmados por el cártel de Tijuana: “Atención. Debido a la fuerte epidemia que sufre nuestro país y país vecino y fieles a nuestros principios nos sumamos al esfuerzo del gobierno y a la iniciativa del XDS por erradicar la droga letal conocida como fentanilo ya no sólo estará prohibido como desde el inicio para nuestra empresa si no también perseguiremos y castigaremos a las personas que fabriquen, vendan, transporten o crucen esta droga. Atte: Cártel de Tijuana», se lee.