La Casa Blanca habría «detenido por completo» el apoyo militar que Estados Unidos ha estado proporcionando a Ucrania en su guerra contra Rusia debido a la falta de un acuerdo en el Congreso, informó un vocero de presidencia.
«La ayuda que estábamos proporcionando hasta ahora se ha detenido por completo», afirmó John Kirby, uno de los vocero de la Casa Blanca, en una rueda de prensa.
El futuro de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania se está decidiendo ahora mismo en el Congreso, donde los demócratas controlan el Senado y los republicanos la Cámara Baja.
El presidente estadunidense, Joe Biden pidió al Congreso que apruebe 61 mil millones de dólares adicionales en ayuda a Ucrania, pero la oposición republicana ha dicho que solo aprobará ese nuevo paquete de asistencia si los demócratas acceden a implementar una serie de medidas en la frontera entre Estados Unidos y México.
También lee: Aumentan muertes y contagios de COVID-19 por fiestas decembrinas: OMS
Ante esa situación, Kirby aprovechó la rueda de prensa de este jueves para volver a instar a los republicanos a aprobar ayuda para Ucrania, sobre todo después de que la inteligencia de Estados Unidos concluyera que Rusia había estado usando misiles balísticos norcoreanos en algunos de sus últimos ataques contra Ucrania.