Una volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera federal 180 Costera del Golfo, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, dejó al menos 30 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital.
El incidente ocurrió aparentemente porque el conductor conducía a exceso de velocidad al salir del entronque de la carretera estatal Tlalixcoyan hacia la carretera federal 180, donde perdió el control saliéndose del camino y terminando volcando.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil municipal de Medellín de Bravo, Tlalixcoyan y Alvarado, así como policías municipales y Cruz Roja que trasladaron a los heridos a diferentes hospitales de Veracruz y Boca del Río.
Los lesionados son animadores y miembros de un grupo de bastoneras integrantes de la comparsa Juego de Estrellas y bastoneras de Danza Ellie provenientes del carnaval del municipio de Tlalixcoyan.
El incidente provocó afectación vial por aproximadamente cinco horas, donde alrededor de las 03:00 horas del lunes fue reabierta la circulación, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal.
También lee: Por homicidio capturan a “El Chiquilín”, jefe de seguridad de La Polar
El Ayuntamiento de Tlalixcoyan informó que personal de Protección Civil, Policía Municipal, así como la Cruz Roja de Piedras Negras, además de Protección Civil de Medellín de Bravo y Protección Civil de Alvarado, acudieron el sitio a brindar el apoyo a los lesionados.
Los heridos fueron canalizados a diversos hospitales de Veracruz y Boca del Río, siendo 5 de ellos los que tienen mayores lesiones; sin embargo, han sido diagnosticados como estables y fuera de peligro.