Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, calificó como «inaceptable» el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas, ocurrido el 3 de marzo a plena luz del día.
Jean-Pierre aseguró que tanto las autoridades de su país, como las mexicanas, está trabajando coordinadamente para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
A la par, la vocera pidió tratar el tema con delicadeza para evitar las especulaciones y señaló que pensamientos del gobierno de Joe Biden están «con las familias» de las personas secuestradas.
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), anunció este lunes que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para dar con el paradero de los responsables del secuestro y agresión de cuatro ciudadanos estadunidenses en Matamoros el pasado 3 de marzo.
Horas más tarde, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador. No se dieron mayores detalles de esta reunión.