El conductor de la pipa que estuvo involucrado en el accidente que se registró en la autopista México-Pachuca, a la altura de la localidad de Ixtlahuaca, quedó en libertad, luego de que las autoridades determinaran que el chofer no provocó el percance que dejó un saldo de una persona fallecida.
Cabe recordar que a través de redes sociales se viralizó el accidente en el que participa una pipa de la empresa Cloro de Hidalgo, filial de Grupo Ginez, provocado por la irresponsabilidad de un automovilista, quien rebasó por el acotamiento y debido a la velocidad perdió el control, lo que causó que la pipa se volteara.
⭕️Un pndjo en un vehículo particular realizó una maniobra por el acotamiento ocasionando un terrible accidente
— Mundo Mágico (@Mundo_MagicoMX) October 2, 2023
Una pipa que transportaba cloro, chocó, volcó y aplastó un vehículo este lunes sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Tizayuca.
El conductor del automóvil… pic.twitter.com/ZC8F3bDlSj
Ante el incidente, el chofer, quien presentó lesiones leves, estaba detenido; sin embargo, la justicia determinó deslindarlo de responsabilidad alguna y dejarlo en libertad.
La empresa Grupo Ginez envió un comunicado, pidiendo justicia para el chofer, asimismo ratificaban su confianza en las autoridades para esclarecer el caso.
Este día la empresa confirmó que el chofer se encontraba en libertad y agradeció el trabajo de la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes brindaron el apoyo desde el primer momento del incidente y le dieron atención al caso para su pronta recuperación.