Ante la crisis del vital líquido en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Consejo de la Comunicación y la Cámara de la Industria de Radio y la Televisión (CIRT), presentaron la campaña #HoySí.
Esta campaña busca fomentar cultura de cuidado del agua ante la sequía que afecta al país y que ha llevado a las autoridades a disminuir el suministro proveniente del sistema Cutzamala.
En su momento, Claudia Sheinbaum recordó que el líquido proveniente de esa fuente pasa primero por el poniente de la ciudad, de allí que sea importante evitar su desperdicio y disminuir el consumo.
“El agua que no se usa puede llegar a otras zonas, en este caso el oriente y sur de la capital”, donde hay problemas de abasto.
Señaló que esto es parte de la estrategia que se realiza para enfrentar la disminución del suministro en 2 mil 500 litros aproximadamente, para quedar en 8 mil durante la temporada de secas.
Asimismo, resaltó que también solicitaron el apoyo de las grandes empresas consumidoras, tener nuevas fuentes y acciones que se realizan en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y el gobierno del Estado de México.
Agregó que en la próxima reunión de cabildo se tratará este problema con el propósito de reforzar el operativo de camiones tanque para llevar agua a las zonas más afectadas.
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Por otro lado, los presidentes del Consejo de la Comunicación, José Carlos Azcárraga Andrade, y de la CIRT, José Antonio García Herrera, resaltaron que la campaña consiste, en un principio, en cápsulas de radio en las que se hace un llamado a la población a bañarse en menos de cinco minutos, cerrar la llave durante el cepillado de dientes, evitar fugas en el hogar y usar la carga completa de la lavadora.