Cristian Carranza Camacho, un joven de 18 años que acudía a una escuela de mecánica en Texcoco, sufría de bullying por ser el único que no contaba con una mano. El acoso escolar escaló hasta las agresiones físicas. Dos compañeros de clase le rociaron con combustible para prenderle fuego. Actualmente se encuentra con quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y genitales, según lo dio a conocer su padre.
Los hechos ocurrieron el sábado 18 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Mecánica, Diésel y Gasolina, perteneciente al grupo Cedva, ubicadas en Texcoco. De acuerdo con el testimonio de la víctima, todo sucedió en el aula en frente de sus compañeros y maestros cuando uno de sus compañeros le tiró gasolina y cuando él iba al baño a limpiarse, otro compañero que traía un encendedor le prendió fuego al pantalón.
Los compañeros y el maestro de Cristian lo auxiliaron durante el atentado, echándole agua y con chamarras para sofocar el fuego.
Tras el ataque, Cristian fue trasladado a una clínica particular, localizada también en Texcoco y hoy fue internado en la CDMX en el hospital “Rubén Leñero”.
También lee: Tomará 4 años recuperación de Guerrero por golpe de Otis: BBVA – Dulce Patria
«Está estable, le están haciendo curaciones. Ahorita ha estado con presión baja», contó René, padre de la víctima, quien dio a conocer que las lesiones que sufrió su hijo no ponen en peligro su vida.