En el gobierno de Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México, se continua con la modernización y la electromovilidad del transporte público concesionado con unidades nuevas y en el Metrobús se ha implementado flota eléctrica.
Cabe mencionar que al inicio de su administración operaban cinco mil 800 microbuses, a la fecha, la Secretaría de Movilidad ha entregado 2 mil 485 bonos.
Durante la conferencia de gobierno, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que para el periodo 2023 – 2024 tienen el objetivo de chatarrizar tres mil 895 microbuses con una inversión de mil 800 millones de pesos.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México ha priorizado la movilidad en la capital para ofrecer seguridad, cuidado al medio ambiente y lograr para créditos factibles los concesionarios.
Claudia Sheinbaum indicó que cuentan con todos los instrumentos y están haciendo un trabajo importante con los transportistas para sustituir todas las unidades por nuevas y modernas, además, de que algunos vehículos son pequeños para poder entrar a ciertos lugares.
Asimismo, cabe mencionar que, el pasado 20 de febrero comenzó a circular la primera flota de metrobuses eléctricos en la Ciudad de México. En la Línea 3 del Metrobús, 60 unidades que utilizaban diésel fueron sustituidas por unidades totalmente eléctricas. Además, se instalaron 32 estaciones de carga.
Con lo anterior, la electromovilidad avanza en la Ciudad, lo que contribuye a disminuir el Cambio Climático Global (CCG).
También lee: Modus operandi del Cártel Inmobiliario opera en alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX
La Línea 3 de Metrobús va de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac y transporta cerca de 200 mil usuarios al día, en un recorrido de poco más de 21 kilómetros.