Al estilo de las administraciones panistas y priistas, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una vialidad que estuvo abierta mientras se realizó el acto público y luego fue cerrada, por lo que aún no puede ser utilizada por los viajeros que se dirigen o llegan del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La vialidad, de 14.1 kilómetros, que conecta la zona conocida como “puente de fierro” en Ecatepec, con el AIFA fue inaugurada la tarde del jueves, pero, después de que el presidente y otros funcionarios abandonaron la zona, volvió a cerrarse.
El Financiero consultó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sobre la razón del cierre, a lo que la dependencia indicó que la vía de acceso principal al AIFA se pretendía abrir la mañana de este viernes, pero no pudo ser así debido a “razones de seguridad”.
“Se están retirando algunas estructuras y maquinaria; entonces decidieron, por un tema de seguridad, abrirla mañana a primera hora en ambas vías”, refirió la SICT.
Pese a ello, el día de la inauguración, la vialidad presentaba algunas zonas en las que todavía se podían notar algunos trabajos de pintura, además que, en algunos tramos, las vallas de contención aún no habían sido colocadas por completo.