Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio buenas noticias, informó que la próxima semana la capital recibirá donaciones de agua potable concesionada por parte de 10 empresas privadas, universidades y centros deportivos para enfrentar la sequía.
Lo anterior es con el objetivo de aminorar los efectos de la sequía que padece desde hace días la Ciudad de México.
Sheinbaum al presentar la “Estrategia de Atención ante la Temporada de Estiaje 2023”, en presencia de Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que también se suma el abastecimiento externo como pozos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de Zumpango, en el Estado de México.
Por otro lado, explicó que con las aportaciones de la iniciativa privada e instituciones, la CDMX sumará 244 litros de agua por segundo, lo que representa un total de 7.7 millones de metros cúbicos al año, equivalente a 7 millones de tinacos llenos.
“Es un volumen muy importante que va a ayudar particularmente en las alcaldías que menos agua tienen, porque aun cuando estén en otros lugares, hoy tenemos una mejor posibilidad de transmitir o de distribuir el agua hacia el oriente y hacia el sur de la ciudad”, aseguró.
También lee:
Asimismo, Sheinbaum indicó que se suma la rehabilitación de pozos que hacen la Conagua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para captar más flujo de agua.
Ello, aunado a lo que se envíe de los pozos provenientes del AIFA, dijo, podrían incrementar el caudal hasta en un metro cúbico por segundo.