Familiares de marineros desaparecidos durante el paso de “Otis” reprocharon este lunes que las autoridades los abandonaron y se niegan a continuar con su búsqueda, luego de una misa por los 40 días del impacto del huracán encabezada por el arzobispo Leopoldo González en la catedral de Acapulco.
De acuerdo con María Hernández, madre de Ulises Castillo Hernández, “es el gobierno el que se niega a seguir buscando (…) Nosotros, como familiares, como madres, queremos que sean encontrados, aunque sea su cuerpo”.
Ulises Castillo se encontraba en su cayuco “Valeria Abigail” cuando el huracán alcanzó la categoría 5 el pasado 24 de octubre, desde entonces su familia no ha sabido nada de él y tampoco desiste de protestar afuera de la Base Naval para exigir a las autoridades que lo busquen.
Valeria Castillo, hija de Ulises, informó que tras varios bloqueos afuera de la Base Naval las autoridades se comprometieron a realizar “búsquedas específicas” junto con los familiares, hoy se llevó a cabo una, pero a la joven se le negó el acceso: “¿Qué les cuesta llevarnos para nosotros tener tranquilidad?”, reclamó.
Para Alejandra Morales, esposa de Marcos Antonio Franco Cipriano, marinero de la embarcación “Tourbillon”, las búsquedas que han hecho las autoridades por Pie de la Cuesta y la Bahía de Santa Lucía no son suficientes debido a que no se han localizado ni siquiera los restos del yate.
“Queremos que entren mar adentro, pero las autoridades me dijeron que no había una posibilidad que ese yate estuviera a estas alturas, entonces yo les comenté que entonces qué razón me podían dar entonces de él, no me contestaron absolutamente nada”, expresó.