Elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez realizan pruebas de equilibrio y conducción con obstáculos con las motocicletas recién adquiridas por el ayuntamiento.
Estas practicas se llevan a cabo en la Plaza de la Danza, donde los elementos policiacos esquivan conos.
Los elementos portan vestimenta ideal para motociclistas, asimismo, portan cascos para motos.
En el marco del Día Internacional de la y el Policía, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, convocó a las y los elementos a cerrar filas para fortalecer la relación entre la institución y la autoridad municipal, a fin de ofrecerle a la sociedad la seguridad que tanto demandan.
Por su parte, Raúl Ávila Ibarra, Comisario de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, expresó que, a escasas horas de haber asumido el cargo, detectaron faltas en equipo y algunas condiciones que ninguna institución quisiera tener, pero que les queda claro que las adversidades son tierra fértil para las mujeres y hombres audaces.
Finalmente cabe destacar que este 1 de enero, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri tomó protesta y este 3 de enero entregó motos a los policías para un mejor desempeño.