El senador Julio Menchaca Salazar rindió sus Tercer Informe de Actividades Legislativas, donde destacó el trabajo coordinado y refrendó su compromiso en la lucha contra la corrupción para tener un mejor país.
Subrayó que a pesar de la pandemia por Covid-19, continuó trabajando en los temas relativos a la gestión y seguimiento de diversas solicitudes y peticiones que llegan a la Casa de Atención Ciudadana, ubicada en Pachuca.
«En el Senado de la República estamos haciendo nuestro trabajo, en el Senado de la República hemos construido andamiaje legal, jurídico; para que las instituciones, el ejecutivo, la fiscalía y el poder judicial puedan trabajar de una mejor manera; y puedan dar resultados», subrayó Menchaca Salazar.
Menchaca Salazar indicó que para la transformación del país era necesario implementar herramientas jurídicas para consolidar el proyecto de nación que lleva a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El senador morenista indicó que es muy grato trabajar en el combate a la corrupción, en el combate a la inseguridad y tener mejores oportunidades.
Destacó que aprobaron 15 Reformas Constitucionales; 9 leyes; 75 reformas a diversos ordenamientos; 22 decretos; ratificaron 9 Tratados Internacionales; y designaron a más de 380 funcionarios públicos.
Asimismo subrayó que modificaron la Ley Federal del Trabajo para fortalecer los derechos laborales eliminando las prácticas de subcontratación que dañaban el empleo y la seguridad social de los trabajadores.
Por otro lado, destaca que aprobaron una nueva Ley de la Fiscalía General de la República para que se conduzca con autonomía, eficiencia y profesionalismo con los derechos humanos de las personas, así como la extinción de dominio.
Durante el informe también se indica que modificaron más de 50 leyes para garantizar la paridad de género en todos los organismos del país, entre otras.
En su mensaje, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, reconoció el trabajo de Julio Menchaca Salazar; así mismo Mario Delgado Carrillo reconoció el trabajo del senador para fortalecer la Cuarta Transformación en México.
El informe se llevó a cabo en el Estadio Revolución en Pachuca, Hidalgo; donde se dieron cita los presidente municipales de los 84 municipios; para escuchar el mensaje del también aspirante a la candidatura a la Gubernatura por Morena.
Durante el evento se escucharon varias veces las porras como “Un senador será gobernador” o “Julio, amigo, el pueblo está contigo”.
El senador estuvo acompañado de funcionarios federales, legisladores y del gobernador del estado Omar Fayad Meneses.
Dentro de las personalidades de la política asistieron el senador Ricardo Monreal Ávila; el líder nacional de Morena, Mario Delgado; el diputado local, Francisco Xavier Berganza; la senadora Olga Sánchez Cordero, la secretaria de General de Morena, Citlalli Hernández Mora.