Esta mañana un importante número de usuarios de la red de Telcel reportaron fallas en los servicios de telefonía e internet en distintas zonas del país.
De acuerdo con el sitio Downdetector, fue cerca de las 2:00 de la mañana cuando Telcel comenzó a experimentar fallas, sin embargo, cerca de las 5:00 de la mañana fue cuando el número de quejas de fallas en el servicio se incrementó.
De acuerdo al reporte el 55 por ciento de las fallas fueron al servicio de voz, 41 por ciento en datos e internet móvil y tan solo dos por ciento en el servicio fijo que brinda Telcel/Telmex.
Las principales zonas afectadas fueron la zona centro y el bajío, entre los que destacan entidades como Ciudad de México, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Monterrey.
Hasta el momento, Telcel no ha emitido alguna respuesta después de las fallas que afectaron este martes a millones de usuarios a nivel nacional. Asimismo se espera que en el transcurso del día las fallas queden totalmente resueltas, pues pasadas las 9:00 de la mañana, aún existían reportes de fallas.