El anuncio que esperaban todos los aficionados mexicanos del deporte motor finalmente ha llegado. El mexicano Sergio Pérez, mejor conocido como Checo Pérez prolongará su trayectoria como piloto de la Fórmula 1 al formar parte de la primera dupla de pilotos de Cadillac para 2026. El contrato será “plurianual”, así fue anunciado por la escudería en redes sociales.
El compañero de Pérez será otro veterano, Valtteri Bottas, actualmente piloto de Alfa Romeo.
Two paths. One call of destiny.
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) August 26, 2025
The Cadillac Formula 1 Team's future begins with them. pic.twitter.com/4r9g6IsDW1
“Es un increíble y emocionante capítulo en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones pude notar la pasión y la determinación detrás de este proyecto. Es un gran honor formar parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse en conjunto para que, con el tiempo, podamos luchar en lo alto.”, comentó Checo Pérez en el comunicado de prensa publicado este martes.
“Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones”, apuntó Graeme Lowdon, director del equipo Cadillac en una nota de prensa.
“Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1. Pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”, agregó en referencia a los dotes de buenos pilotos, quienes hicieron brillar a dos campeones del mundo como Lewis Hamilton en Mercedes y a Max Verstappen en Red Bull.
El anuncio del fichaje del tapatío llegó después de varios meses de su salida de Red Bull, donde la escudería debutante hizo su anuncio con bombo y platillo. En días anteriores, el equipo ya había dado pistas del importante anuncio a través de sus redes sociales.
Así, el mexicano volverá después de una temporada ausente en el Gran Circo, la cual se perdió debido a su salida de Red Bull Racing.
Cadillac, que cuenta con el respaldo de General Motors, se convertirá en el undécimo equipo de F1 la próxima temporada.