Vidulfo Rosales renunció como abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, fuentes indican que se sumará como colaborador de Hugo Aguilar, próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El abogado Vidulfo Rosales Sierra dio a conocer su determinación de separarse del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), Tlachinollan y de la representación legal del colectivo Nos Falta 43, integrado por madres y padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
Rosales Sierra compartió su renuncia en un comunicado al que tituló “En otras trincheras de lucha y que está firmado en la ciudad de Tlapa”.
Renunció Vidulfo Rosales como defensor y vocero de las familias de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Fue invitado a colaborar en la nueva conformación de la Suprema Corte que entrará en funciones en septiembre próximo pic.twitter.com/8bB1hrfEJa
— Daniel Rosas (@danieltelesur) August 21, 2025
En él se señaló: “A las organizaciones de Derechos Humanos, a las organizaciones sociales, activistas sociales y a todas las personas que luchan por un mundo más justo”.
“Con profundo pesar les informo que dejó de colaborar en el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan”.
Continuó con un agradecimiento hacia el antropólogo Abel Barrera Hernández, “por permitirle defender a los que menos tienen y por caminar al lado de nuestros pueblos a lo largo de veinticuatro años”.