“Hay un antes y después mío”, esas fueron las palabras de Shakira al hablar sobre su separación de Piqué; el vivir un engaño y la catarsis que fue escribir y cantar “Sessions 53”.
La cantante colombiana habló de lo que han sido estos meses de duelo tras su separación de Gerard Piqué, con quien estuvo más de 12 años y tuvo a sus dos hijos, Milan y Sasha, y cuya relación terminó, supuestamente, debido a una infidelidad por parte del exfutbolista con su actual novia Clara Chía.
De entrada, Shakira se vio fuerte, una mujer que está lista para el siguiente capítulo de su vida y abrir un nuevo episodio junto a sus hijos, destacó en una entrevista televisiva.
“Me siento completa porque dependo de mí y mis niños de mí. Esa fortaleza que te da vivir un duelo, de entenderlo, de aceptar la frustración. Hay que reconstruirte”, fueron las palabras de la intérprete que se ha convertido en la imagen del poder femenino actual.
Aunque le dolió lo vivido, Shakira ve esta experiencia como una catarsis, una fábula cuyo objetivo es una enseñanza y también para entender el amor desde otro lugar.
“La fábula de que una mujer necesita un hombre. Pero yo siempre he estado enamorada del amor. Esa historieta he logrado entenderla desde otra perspectiva. Hoy me basto, hoy sé que una mujer sale fortalecida porque conoces tus debilidades, vulnerabilidad, expresas eso que sientes, ese dolor”, confesó la madre de dos niños.
También lee: Estados Unidos pide extradición de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”
La también diseñadora de perfumes confesó ante las cámaras que ella también creía que solo iba a estar completa si tenía un hombre junto a ella, pero tras vivir una ruptura tan pública y dolorosa, se ha percatado que está bien sola. “Yo también soñaba con la idea del hombre y los hijos viviendo en la misma casa”, añadió.