A principios de 2025, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) añadió al exatleta olímpico y ciudadano canadiense, Ryan James Wedding, a su lista de los “Diez Fugitivos Más Buscados”, por ser narcotraficante y ser un protegido del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa.
Ahora el FBI ha puesto sus ojos en la Ciudad de México y en el Estado de México, ya que podría estar en alguna de estas dos entidades mexicanas. por lo que a través de sus redes sociales han iniciado una campaña, en español, para dar con su captura.
Help us find Top Ten fugitive, Ryan Wedding. He’s #wanted for his alleged role in leading a transnational drug distribution conspiracy and multiple murders. A @StateDept reward of up to $10 million is offered for information. https://t.co/AJ2eTFJP8E #FugitiveFriday pic.twitter.com/9YEvMrJ9WA
— FBI Los Angeles (@FBILosAngeles) June 6, 2025
A mediados de julio, el FBI emprendió la campaña para dar con Ryan James Wedding ‘El Gigante’, quien es señalado de dirigir una empresa criminal de manera conjunta, así como de traficar cocaína y otras drogas sintéticas, esto a través de una red que parte desde Colombia, pasa por Baja California y llega a Estados Unidos y Canadá.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Wedding.
A quien tenga alguna información sobre el paradero de Wedding, pide ponerse en contacto con el FBI a través de WhatsApp, Signal o Telegram, que no son plataformas operadas ni controladas por el gobierno, en el número +1-424-495-0614.
Agentes del FBI mencionaron al portal CBC de Canadá que “potencialmente hay personas en esa zona que tienen información sobre su paradero”.
Si bien tiene conocimiento desde hace tiempo de que Ryan James Wedding está en México, algunas claves son:
En enero del año pasado, Ryan James Wedding y uno de sus principales aliados, Andrew Clark, se reunieron con un informante del FBI que actuó de encubierto en un Starbucks de la Ciudad de México.
Nota relacionadas: Debut de Andy López lo exhibe como inexperto e incapaz de navegar en la política
Además, hay otra foto que circula en su ficha de búsqueda en la que se le ve con una gorra azul de los Dodgers de Los Ángeles. Dicha fotografía habría sido tomada en el Centro Comercial Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.
Con esta nueva búsqueda, el FBI espera encontrar más contactos que den con Ryan James Wedding, quien es acusado junto con su red criminal de una serie de asesinatos además del tráfico de drogas.
