Al mexicano Sergio Pérez lo eligieron como el mejor piloto del Gran Premio de Portugal, su segundo galardón en tres carreras de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.
Checo, piloto de la escudería de Red Bull mantuvo 50 vueltas con los mismos neumáticos, que le permitió ubicarse momentáneamente en la primera posición sobre el Autódromo Internacional do Algarve, aunque terminó en el cuarto sitio.
«Estuvo un poco desordenado en el comienzo de la carrera, aunque luego recuperé mi lugar, (…) nos llevamos cosas positivas. Ahora siento que conduzco con mayor libertad el automóvil y llevo una buena adaptación», comentó el piloto azteca a la prensa.
El mexicano todavía pudo haberse mantenido en el primer sitio, previo a su única parada en pitts, pero el ruso Nikita Mazepin (Haas) ignoró las banderas azules para dejar pasarlo, por lo que le costó una sanción de los oficiales, y eso facilitó a que Lewis Hamilton (Mercedes) superara al tricolor y quedarse con el triunfo.
Es la segunda ocasión en la que Pérez es votado como el mejor volante de una carrera. La primera fue en Bahrein, en la cual arrancó último –por una falla técnica en su Red Bull– y terminó cuarto.