Giorgio Armani, pilar de la moda “lista para llevar”, que revolucionó la moda con looks desestructurados, falleció este jueves 4 de septiembre a los 91 años de edad.
Conocido como el “rey” de la moda italiana, Armani falleció acompañado de su familia y de Leo Dell’Orco, su compañero durante los últimos 20 años, informó su grupo empresarial.
“Il Signor Armani, como siempre fue llamado respetuosa y admiradamente por empleados y colaboradores, falleció pacíficamente, rodeado de sus seres queridos. Indefatigable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, las colecciones, y los muchos proyectos en curso y futuros», señaló.
El diseñador de moda no pudo asistir a sus desfiles en junio, ya que se recuperaba de una enfermedad no revelada.
Antes de su muerte, estaba planeando un evento importante para celebrar los 50 años de su emblemática casa de moda “Giorgio Armani” durante la Semana de la Moda de Milán.
Cumpliendo los últimos deseos del diseñador, se informó que Giorgio tendrá un funeral privado y luego su cuerpo podrá ser visitado por sus seguidores en una cámara fúnebre dentro del Armani/Teatro, ubicado en Milán, Italia.