El 1 de junio de 2022, un jurado de la Corte de Fairfax, en Virginia, dictaminó que Amber Heard difamó a Johnny Depp a través de un artículo de opinión escrito para el Washington Post en 2018, tras el veredicto, la expareja llegó a un acuerdo extrajudicial con el que la actriz de Aquaman se comprometió a pagar un millón de dólares.
Si bien, la actriz en ningún momento nombró a Johnny en el escrito, el actor argumentó que su reputación fue afectada por el mismo.
Ante ello, la Corte le impuso a Amber Heard un pago de $10 millones de dólares para Johnny Depp como parte de los daños compensatorios, además de otros 5 millones en daños punitivos, dando un total de 15 millones de dólares.
Medios de la farándula han informado que Depp donará todo el dinero a cinco organizaciones benéficas diferentes, lo que significa que cada una recibirá una donación de 200 mil dólares.
Las organizaciones sin fines de lucro a las que el dinero será donado son Make-A-Film Foundation, The Painted Turtle. Red Feather, Tetiaroa Society y Amazonia Alliance.