Los representantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) inspeccionaron el Estadio Azteca de cara al mundial que recibirá en 2026.
El jefe de eventos y competencias de la FIFA, Colin Smith, tuvo una serie de encuentros en la capital del país, con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y con el director del Estadio Azteca, Félix Aguirre, en las cuales se abordó un análisis sobre los requerimientos y la capacidad con las que cuenta tanto la ciudad como el máximo recinto del fútbol nacional para el albergue de una copa del mundo.
Cabe recordar que, México, Estados Unidos y Canadá organizarán la justa mundialista del 2026.
Tras la reunión, Colin Smith señaló lo siguiente sobre su visita a uno de los inmuebles más históricos del futbol mundial: “Es un privilegio estar en el Estadio Azteca y soy privilegiado de conocer estadios icónicos. El Azteca ha evolucionado y los requerimientos para ser sede también”.
Asimismo, referente a la evaluación hecha por el delegado de la FIFA, el director del “Coloso de Santa Úrsula” señaló que aún queda mucho por realizar y que seguirán trabajando para que se cumpla con las expectativas.