El compositor y miembro de El Colegio Nacional, Mario Lavista Camacho, autor de la ópera de “Aura”, murió este jueves a los 78 años de edad, así lo informó secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.
«La música está de luto. Hoy se despide el maestro Mario Lavista, enorme figura del arte y maestro de generaciones. México y América Latina pierden a uno de los compositores más destacados del último siglo. Un cálido abrazo a Claudia, a sus amigos, alumnos y familiares», destacó en su cuenta de Twitter.
Mario Lavista Camacho estudió composición con Carlos Chávez y Héctor Quintanar, y análisis musical con Rodolfo Halffter en el Conservatorio Nacional de Música.
Lavista fue una de las figuras protagónicas de la música mexicana por la vanguardia y la búsqueda estética alejada de lo tradicional.
Fue una de las máximas figuras de la música mexicana, destacando no sólo por su originalidad sino también por su diversidad. Compuso piezas emblemáticas como “Judea; Semana Santa entre los coros”, “El niño Fidencio y “María Sabina, mujer de espíritu”, entre otras.