El caricaturista Antonio Helguera falleció este viernes a los 55 años de edad, así lo informó el diario La Jornada. Helguera actualmente se desempeñaba como el conductor del programa de televisión el Chamuco TV.
De acuerdo a las primeras versiones, se destaca que falleció a consecuencia de un infarto al corazón.
Helguera estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda», además trabajó como caricaturista para diversos medios entre ellos El Día, La Jornada, Siempre!, El Chahuistle, El Chamuco y la revista Proceso.
Fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en 1996 y 2002.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso de Helguera y a través de sus redes sociales, escribió que deja un vacío imposible de llenar, ya que no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas..
“Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”, escribió el mandatario.
Al caricaturista le sobreviven su esposa Alma y sus hijos, quienes ya han comenzado a recibir condolencias por el deceso de Helguera.