Xóchitl Gálvez Ruiz presentó la solicitud de licencia para ausentarse de su cargo como senadora y dedicarse a la precampaña presidencial del Frente Amplio por México, rumbo a las elecciones de 2024.
En el documento se detalla que la licencia es por tiempo indefinido y pide separase del Senado de la República a partir del 20 de noviembre de este año. Aunque el oficio está fechado este miércoles, fue recibido ayer por la Cámara Alta.
“Me voy con el orgullo de haber servido a mi Patria con todo el corazón y haber cumplido a las y los mexicanos”, compartió en su cuenta de X (antes Twitter).
“Estoy lista para servir a la nación donde el pueblo me lo demande”, remató.
La senadora participará en la sesión ordinaria de hoy en donde se espera sea aprobada la petición de licencia, las legisladoras panistas acudirán vestidas con un huipil en señal de apoyo a Gálvez Ruiz.
Esta tarde acudirá a la sede del PRD en la que realizará su registro como abanderada ante la dirigencia y militancia del partido del sol azteca. Aún no definen la agenda de los próximos días y no han dado a conocer en dónde arrancará su precampaña.
Xóchitl Gálvez ya se registró como precandidata del PAN y del PRI del Frente Amplio por México.
También lee: Aprueban en comisiones de Senado renuncia de Zaldívar
El domingo pasado, en un evento realizado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, rindió su último informe legislativo como senadora de la República.
Xóchitl Gálvez habló de sus logros como legisladora, citó a Luis Donaldo Colosio, Manuel Clouthier “Maquío” y a Heberto Castillo, y aseguró que quienes ejercen un cargo público tienen la obligación de rendir cuentas y no justificarse en el pasado.