La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl en Amarillo Fase 3, aunque ha disminuido la caída de ceniza.
En el último reporte de las 15:00 horas, la dependencia señaló que persiste la señal de tremor, su amplitud continúa descendiendo y también se han presentado exhalaciones pequeñas. Además de que no se han registrado explosiones.
Asimismo, indicó que prevalece la tendencia a disminuir la amplitud de la señal sísmica del tremor de alta frecuencia.
De acuerdo con el reporte, desde las 10:00 horas se mantiene una emisión constante de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza, a una altura constante de 500 metros en dirección al sur.
Se reportó que no se registra caída de ceniza en Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, mientras que en municipio de Jonacatepec, Morelos, se registra caída leve.
Durante las últimas 24 horas, se detectaron 59 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.
También lee: López Obrador pide a hispanos no votar por Ron DeSantis para presidente de EU
También se contabilizaron mil 101 minutos de tremor de alta frecuencia de baja a moderada amplitud, asociados a la emisión continua de gas, vapor de agua y ceniza, así como en ocasiones expulsión de material incandescente a corta distancia.
Por todo lo anterior, la CNPC invitó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades a través de medios oficiales.