El partido de Morena en la ciudad de México, reprueba la actitud antisemita de Vicente Fox, quien este viernes, en su cuenta de Twitter, arremetió en contra de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Es lamentable que el panista utilice las redes sociales para denostar a una mujer por sus raíces; su acción es vulgar y cobarde.
Sebastián Ramírez, líder de Morena en la Ciudad de México, destacó: «Muy preocupante que opositores reclaman a Fox que sus comentarios “no ayudan”. Para ellos el problema es la sinceridad antisemita y xenófoba, no que ese sea su pensamiento. En pocas palabras le sugieren pensarlo pero no decirlo».
Con esto Fox Quesada, quien -por cierto- minutos después de subir el mensaje lo borró, no sólo ofende a una persona sino a toda una comunidad.
Es claro que los desatinos de Vicente Fox lo han convertido en un patiño; sería importante que este personaje piense un poco antes de actuar o de escribir.
Hay que destacar que no es la primera vez que un militante del Partido Acción Nacional (PAN) hace gala de su ignorancia e incontinencia verbal; en 2016 Jorge Romero -uno de los líderes del Cártel Inmobiliario- insultó al entonces presidente de la Comunidad Judía, Salomón Achar Achar.
También lee: La 4T generar bienestar para todos los mexicanos: Sheinbaum
Romero no tuvo el valor de aceptar su repudiable gesto antisemita, sin embargo, el Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió una queja de oficio.
Desde Morena Ciudad de México condenamos la forma de conducirse de algunos miembros del PAN y manifestamos nuestro respeto a la comunidad judía la cual ha sido clave importante en el desarrollo económico y social de la capital.