El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó sin que las dirigencias del PAN o PRD estuviesen presentes ni Beatriz Paredes, que el tricolor respaldará a Xóchitl Gálvez como la candidata del Frente Amplio a la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.
Paredes había pedido esperar a los resultados de la encuesta del Frente Amplio ante los dichos del líder de su partido, quien afirmó que el PRI tomaría una postura, luego de que los sondeos no favorecieran a su candidata.
En un mensaje ante medios, «Alito» dijo que «hay que ir en una sola dirección» cuando hay “ventajas consolidadas” hay que ser congruentes y respetar las decisiones de los comités estatales, distritales, sectores y de la sociedad civil, para apoyar a Xóchitl Gálvez como el mejor perfil de cara a las elecciones de 2024.
Alito Moreno reconoció la participación de todas las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, del Comité Organizador y en especial de la sociedad que dieron seguimiento puntual a este proceso, con lo que quedó demostrado “que no somos iguales”.
Luego de reconocer que Beatriz Paredes es un “referente de cualidades y de una política de muy altos niveles a la que admiro y respeto” el dirigente nacional del PRI.
Este anuncio por parte del tricolor se dio tras darse a conocer los resultados del segundo sondeo para definir al aspirante que encabezará el Frente Amplio por México.
También lee: No acatamos órdenes de dirigentes partidistas: Enrique Alfaro
Gálvez Ruiz obtuvo 57.58 por ciento de las preferencias, por encima del 42.42 por ciento que recibió la priista Beatriz Paredes Rangel, en encuestas levantadas por la empresa Wise por teléfono y por el diario Reforma a domicilio.
Alejandro Moreno anuncia que no buscará presidencia de la Cámara de Diputados
El priista también pidió que no lo propusieran para encabezar los trabajos de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ya que no busca ocupar ese puesto por el momento.
«Lo digo firme y claro: el PRI jamás ha sido ni será un factor de división, al contrario, las y los priistas hemos construido este país. En congruencia y para estar atentos al proceso electoral, le he pedido a mi coordinador en la Cámara Baja y los diputados, que son nuestros pares, que no me propongan para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Con el ánimo de demostrar que nosotros sabemos hacer política».