El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el proceso para la definición del candidato o candidata a la presidencia tiene que ser equitativo, incluyente y parejo para todos los aspirantes.
Este domingo se llevará a cabo la sesión del Consejo Nacional de Morena para establecer la convocatoria y requisitos del proceso de selección entre las personas aspirantes.
“Como ustedes saben, el Consejo Nacional es la máxima autoridad de nuestro partido y vamos a definir un tema muy importante: la ruta del proceso que debemos de seguir para elegir al coordinador o coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional”, expuso.
Mediante un video, sostuvo que “tiene que ser una contienda real, pero que también garantice lo que dicen nuestros estatutos: que la gente decida, que el pueblo manda”.
También lee: Trump es acusado por mal manejo de documentos clasificados
Por ello, dijo que se elegirá la candidatura mediante encuestas, porque son el instrumento para conocer la opinión y la decisión de la gente.
“Lo más importante es que en este proceso salgamos unidos, fortalecidos y más organizados que nunca, porque tenemos la responsabilidad histórica de lograr que el legado de Andrés Manuel López Obrador nos dure muchos años y que trascienda en las siguientes generaciones”, afirmó.
El líder morenista enfatizó que esta es la tarea principal que tienen para construir la unidad al interior del movimiento.