Este miércoles, un juez de control determinó que Rosario Robles Berlanga permanecerá en prisión preventiva debido a que existe un elevado riesgo de fuga.
Este día, a la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), la trasladaron al Reclusorio Sur para comparecer ante un juez de control; en la que se definiríua si se le mantenía en prisión o si le permitía continuar su proceso en prisión domicilaria.
La diligencia; programada a las 17:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.
La exfuncionaria se encuentra recluida desde 2019 en el penal femenil de Santa Martha Acatitla; el juez de control determinó que las cuestiones de salud no son obstáculo para que permanezca en prisión.
Asimismo, indicó que, al margen de ello, cada que tenga alguna cuestión de salud, puede acudir al Juez de Ejecución para solicitar las medidas que ella y su defensa consideren pertinentes.
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente la ejecución de otra orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero misma que fue emitida por un juez federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.