La fila de morenistas que son exhibidos por sus ostentosos lujos sigue creciendo, por esta ya desfilaron, Ricardo Monreal, Mario Delgado, Sergio Gutiérrez Luna y Andy López, por mencionar algunos. Ahora, quien está en el ojo del huracán es Pedro Haces, diputado federal morenista y secretario general de la CATEM.
El líder sindical, sin escatimar un peso, se dio el lujo de ir a celebrar su cumpleaños, el pasado 18 de julio, por las europas, nada menos que a Madrid, España.
El morenista Pedro Haces derrochó dinero sin límites en su fiesta que hasta pagó una decena de habitaciones en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, España, cinco estrellas, donde la noche ronda los 15 mil pesos, para que se hospedarán algunos de sus 100 invitados que asistieron a su fiesta de cumpleaños.
De acuerdo con el periodista y columnista de El Universal, Claudio Ochoa Huerta, “quienes también desfilaron por el Villa Magna antes y después de la fiesta, estuvieron la ministra de la Suprema Corte de Justicia, la plagiaria Yasmín Esquivel y su esposo, José María Riobóo, además de la productora de telenovelas en Televisa, Carla Estrada, y el diputado Enrique Vázquez, que luego anduvo por Ibiza”.
Asimismo, Ochoa Huerta indica que “a diferencia del hospedaje, el evento sí estuvo cuidado. No sólo por los buenos vinos que corrieron sin freno, sino por la prohibición de celulares para impedir la difusión de fotos. El festejado señaló que “no había tanta necesidad de cuidar las formas”.
Otro dato importantísimo que proporciona el periodista es que en la administración de Claudia Sheinbaum ya lo identifica como el principal facturero y encargado del outsourcing en el país.
En la columna «La fiesta de Haces en España… y México», destaca que hay en la mira tres personajes que forman la «estructura» echada a andar por Haces: René Escobar Bribiesca, Aviv Mizrahi y Jorge López Garza.
Nota relacionada: Sexenio gobernado por AMLO se bañó de sangre con casi 200 mil homicidios
Sin embargo, mediante un comunicado, el diputado sostuvo que los señalamientos en su contra son «falsos» y que su trayectoria como legislador está «limpia y apegada a la ley».
«Esa afirmación es absolutamente falsa. No tengo, ni he tenido ningún tipo de relación profesional, personal o de cualquier otro tipo con las personas mencionadas, con excepción de René Escobar, a quien sí conozco y quien hasta donde yo tengo conocimiento no se dedica a ninguna de las actividades señaladas», indicó Pedro Haces.