El director de la organización Nariz Roja, Alejandro Barbosa Padilla, anunció que harán un «macrobloqueo» a las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras las declaraciones de Hugo López-Gatell en el programa Chamuco TV.
El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, se refirió que tres compañías monopolizaron la distribución y facturación de fármacos para el cáncer.
También destacó que las empresas estaban ligadas a anteriores legisladores del PAN o el PRI, quienes estarían utilizando la tragedia de los padres de niños con cáncer con fines «golpistas». Asimismo, dijo que sólo 20 personas se manifiestan por un presunta campaña de «desinformación».
A todo esto, Barbosa Padilla le aconsejó que se dedique a surtir el medicamento para los niños con cáncer, el cual escasea a una «mala estrategia de compras» y se deje de «leer tonterías». Por lo que advirtió que ahora se manifestarán más de 20 personas.
Dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación está incitando a que las personas salgan a las calles a «despedazarlas» y llamó a realizar un «macrobloqueo» frente a las instalaciones del AICM, el próximo miércoles 30 de junio, a partir de las 08:00 horas.
La misma organización Nariz Roja acusó que el gobierno de López Obrador no cumplió con su palabra y no surtió los medicamentos faltantes, los cuales supuestamente llegarían desde Corea del Sur, a más tardar el pasado sábado 26 de junio.