Un juez federal rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en el segundo y único proceso por el que permanece internado en la Torre Médica de Tepepan, en la alcaldía Xochimilco.
Rubén Darío Noguera Gregoire, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, rechazó otorgarle la suspensión definitiva al ex funcionario federal, con la que buscaba ir contra la resolución de Juan José Hernández Leyva, juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, quien en audiencia del 10 y 11 de noviembre determinó la prevalencia de la prisión preventiva justificada.
En dicha comparecencia, el juzgador señaló que debía prevalecer la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Murillo Karam, porque consideró que persiste el riesgo de fuga.
También lee: Alejandro Murat de Alianza Progresista se suma al proyecto de Sheinbaum
Con el amparo admitido a trámite por el juzgador, la defensa de Murillo Karam buscaba que se concediera la prisión domiciliaria a su cliente por problemas de salud por los que permanece en la Torre Médica de Tepepan desde el 30 de junio pasado.