Por el uso de influencers, en la veda electoral de 2021, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impuso al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) una multa de 118 millones 507 mil 808.25 pesos.
Cabe recordar que, a pesar de la veda electoral, el 5 y 6 de junio de 2021 diversas figuras públicas, la mayoría del espectáculo, promovieron el voto del Partido Verde, a través de redes sociales.
Los magistrados consideraron que el PVEM violentó la ley electoral y puso en riesgo el proceso al haber usado a influencers para que llamaran a votar por el partido un día antes y el mismo día de las elecciones.
Por otro lado, también resaltaron que también sancionará económicamente a 76 influencers; sin embargo, las cantidades se determinarán por cada caso.
Entre las figuras públicas que promovieron el voto a favor del Partido Verde se encuentran Raúl Araiza, Gabriel Soto, Eugenio Siller, Celia Lora, Bárbara de Regil, Laura G y Eleazar Gómez.
Además, en ese momento, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que el Partido Verde Ecologista de México pagó un millón de dólares a los influencers que promovieron el voto a su favor.